viernes, 27 de abril de 2007

¿Hasta donde el pasado se quedará allí?


Dicen que las modas son una cuestión cíclica, que volvemos a usar los mismos estilos renovándo los accesorios o los colores. Pero... ¿cuál será el límite? Aparentemente las enaguas no coinciden con el tono despreocupado y distendido de las mujeres de hoy. Probablemente, verlo representado nos figura una identidad con un tiempo lejano que sería ridículo retomar. Ya no somos parte de ese ayer.

martes, 24 de abril de 2007

Con gamulán.


El verano, esa estación del año tan pegajosa y colorida, esa época atestada de salvajes hordas de mosquitos parecía haberse extendido en durante este otoño, pero ¡enhorabuena! Al fin se ha instalado el otoño. Punks, darks, heavys y demás tribus urbanas amantes de la ropa oscura y abrigada ¡ha llegado su momento! Basta de transpirar la gota gorda, basta de sufrir por el rock.
Pero ello no los exime de mantenerse en vigilia ya que nunca se sabe cuando su felicidad puede verse amenazada por la llegada de una masa de aire cálido o algún veranito de San Juan fuera de temporada dispuesto a arruinarlo todo. Por lo pronto, estén atentos a los pronósticos del clima por TV o por el medio que más les guste.
No obstante ello desempolven sus pesadas camperas, botas, sobretodos negros y salgan al ruedo si más peso que el de su ropaje. ¡Felicitaciones!

jueves, 19 de abril de 2007

"Es mi apoyo", me dijo ...


me dijo... muy suelta de cuerpo, o quizas no tanto

martes, 17 de abril de 2007

Me pongo el pongo y me saco el saco.

La indumentaria que utilizamos diariamente preserva nuestros cuerpos desnudos dentro del plano de la intimidad, nos protege de agentes externos que pueden hacerle daño, pero también puede cumplir roles mucho más interesantes y significativos.

La ropa es una forma de diferenciación social, plantea –al igual que un género cinematográfico- un horizonte de expectativas. Uno, al ver un hombre vestido de determinada manera, puede pronosticar el origen social del mismo, sus gustos musicales y tal vez su identificación con algún imaginario social. Este proceso, en donde se otorga sentido a la indumentaria es, claro está, arbitrario, no motivado y construido. Pero a pesar de ello, considero que en la tarea diaria de la elección de la ropa se ponen en funcionamiento ciertos esquemas mentales. Estos funcionan con prohibiciones, autorizaciones y sanciones para los casos en que se transgreda dicha norma. Este reglamento es implícito ya que no se encuentra escrito en ningún lado, más bien se encuentra internalizado en cada individuo. Y estos lo aceptan para elegir a su gusto un uniforme determinado y para formar parte de un grupo no menos determinado.

Por lo tanto la pregunta que me hago es ¿Qué me pongo con el pongo y que me saco con el saco?

De todos modos debajo tenemos el uniforme de piel humana y este es mucho más rígido.

lunes, 16 de abril de 2007

TODO PASA... TODO QUEDA...

La moda, la vestimenta urbana, sufre cambios marcados por las tendencias y el mercado pero lo cierto es que TODO VUELVE y lo que no: SE CONVIERTE EN MUSEO.
Bienvenidos al "MUSEO DEL TRAJE": www.funmuseodeltraje.com.ar

El creador y sus creaciones


Él es Franco. Hace un tiempo que empezó a experimentar con colores y texturas. Mediante el diseño de indumentaria intenta decirnos algo. El final de un proceso, o quizás el comienzo, es le creación de f (x) , su propia marca. Franco quiere expresarse, mostrarnos su alquimia de colores, de dibujos y formas, quiere encontrarse y encontrarnos. Franco quere que lo llevemos puesto, quizás para sentirse un poco menos solo.

De cómo una joven Porteña se siente a gusto con vestimentas del mundo árabe



No importa su nombre. Hace unos años descubrió un nuevo mundo. Así decidió modificar su vestimenta y accesorios acorde a una nueva etapa de su vida. Pasea por las calles porteñas con velos de colores, con un derbaque bajo su brazo y con todas las ganas de mostrarle al mundo su nueva forma de vida.