martes, 29 de mayo de 2007

Nuevas lamparas



Mirta, la chiqui, diria esto es muy chik, nose si sera chik, pero es novedoso, cuidado con los incendios

Lindos los camisitas negras

Un grupo de inmigrantes italianos -simpatizantes de Mussolini- con sus tradicionales Camisas Negras y la bandera de la Republicca Sociale Italiana en el frontis del Círculo Italiano, ubicado hasta nuestros días en calle Tarapacá.

Cuidemos el colesterol



La ropa nos delata, debajo de ella podemos esconder unas cuantos kilos

Tambien las tendencias al dia, ok chiquis

http://estilo.es.msn.com/Moda/Tendencias/galeria.aspx?cp-documentid=5096794

Cuando la ropa la hacemos nuestra.

La ropa tiene una carga simbólica, al ponérnosla condensamos muchas ideas, conceptos, gustos géneros, estilos y damos a entender -aunque de forma solapada- nuestra clase social.
Pero la ropa además trae en sí trabajo incorporado, un trabajo que es la expresión de una forma social de producción.


Tras la crisis estructural desatada en 2001 muchos empresarios quebraron o simplemente vaciaron sus empresas -claro está, con sus empleados dentro- Fue entonces cuando la clase trabajadora tomó las calles y también cuando le imprimió un mayor dinamismo al movimiento de tomas de fábricas quebradas y vaciadas por sus dueños.





Este es el caso de Brukman, una fábrica de ropa de vestir masculina que luego de ser vaciada y abandonada por sus dueños, comienza a ser autogestionada por sus trabajadores.





Así, un grupo de obreras del barrio porteño de Once comienzan a transitar el duro camino de la independencia para convertirse en símbolo de la autogestíon obrera.

Luego de una larga lucha -con tres desalojos incluidos- logran la expropiación en 2004.

La Cooperativa 18 de diciembre, marcó el rumbo para otras experiencias de autogestión obrera dentro del rubro textil como la fábrica Ceres, Confecciones Gaiman, Entre-Confec/ex Angelo Paolo, la ex-Textil San Remo, la Textil Pampeana, la fábrica Inimbo y Textiles Pigüe.

La experiencia no solo simbolizó la lucha de los obreros textiles sinó del conjunto de los obreros en lucha. No solo demostró que la gestión obrera es posible sino también que es viable, que la gestión obrera es una salida a la crisis.

















Fuente: Cooperativa de trabajo Lavaca: "Sin Patrón: Fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores. Una historia, una guía"Lavaca Editora, Buenos Aires, diciembre de 2004.






A veces la moda es un sacrificio!!!!!!!!!


Los desfiles en la nieve ya son un clásico de cada temporada otoño- invierno. Las chicas suben la temperatura de las montañas sureñas y también la de los mirones!!! Pero... ¿Y ellas??? ¿No se congelan??? ¿Tomarán alguna bebida espirituosa antes de salir a la pasarela?? Un sweter por acá!!!!!!!!!

Salir a la calle

Escuchaba que hay mucha gente que duerme en la calle y el peligro es que pueden morirse de frio, morirse de verdad, que tal si juntamos ropa que no usamos, y entre todos los de la comision y todos los que quieran se la damos a los primeros que encontremos y les damos una manito, asi LA ROPA NO ES LO DEMOS, dale escribime, te espero