miércoles, 13 de junio de 2007

La ropa y la música

Hay canciones cuya temática es el amor, el desamor, angustia, la nostalgia, un sin fin de sentimientos que la música, como todo arte plasma. En este caso tenemos una canción, recuerdan aquella de Jorge Drexler que fue utilizada para el comercial de los caldos Knorr. Bueno, la canción se llama Me haces bien y es del disco Sea de 2001. Un grupo de científicos y lingüistas contratados por La Ropa es lo de Menos detectó que la canción no es una declaración de amor de una persona a otra sino de una persona a un objeto. Observen:

Me haces bien.
(Jorge Drexler 2001, Virgin España)

Para contarte, canto
quiero que sepas
cuánto me haces bien
me haces bien
me haces bien.
Te quiero de mil modos
te quiero sobretodo
me haces bien
me haces bien
me haces bien.
Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
como se lleva el frío
para entender
que el corazón no miente
que afortunadamente
me haces bien
me haces bien
me haces bien.

Como pueden ver, ¡manga de ingenuos!, la canción habla claramente de un sobretodo que, con el frío que hace ahora es todo un acierto. Manténganse atentos que la música está llena de estos mensajes.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

jajajajaj, me reí mucho!!
lo que permite detectar la lectura ideologica de Mattelart

Boniato18 dijo...

Bién veo que vas por el buen camino que eso puede ser:

A: Desmontar ideológicamente el discurso hegemónico.

ó

B: Promocionar alguna materia.

Cecilia ¡vas por el buen camino!

Saludos.

BuRi dijo...

HOla! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te haya gustado lo que hago.
Te cuento que Buri es un apodo de la infancia.
Ah! Y dicho sea de paso, muy graciosa la interpretación de la canción de amor a un sobretodo, muy bueno!

En mi página están las fechas para que te vayas enterando de cuando toco, abrazo!
Buri